Free Güily

12-na viene realizando durante el 2012 una serie de acciones bajo el marco del proyecto YOMONSTRO  que incluyen charlas, workshop, performance y vídeo arte, ésta colección que se presentará en el BAFWEEK es parte de este* proyecto*

*Free Güily* comienza sobre la idea del nacimiento, la  evolución y el cambio.  De la investigación de  los seres vivos y especialmente:  los monstros.

El nacimiento de Güily incubado dentro de una  crisalida nos dará pistas de las distintas polaridades típicas en  monstruo de este tipo, Estas  brotan,  se demuestran, y se  reciclan,  traspasando los cuerpos y  convirtiéndose (en este caso)  en piezas de vestuario  únicas.

A través del reciclaje 12-na se hace cargo de convivir con la polaridad de lo viejo y lo nuevo,  que en comunión se convierte en un objeto hibrido y único. a partir de esta experiencia invita a otros a explorar en las contradicciones y encontrar resultados inesperados  en  este camino.

Una Demonstración es una acción creativa que desde su inicio y en su proceso esta abierta a la experimentación e  integración de todas las polaridades. No intenta separar ni divivir lo que es y lo que no es , lo  bueno ni lo malo , lo lindo ni lo feo. Solamente explorar y de reconocer la contradicción que habita en nuestro interior.