About
• Manifiesto 12 - na
• Bio

12-na es una plataforma creativa que tiene como punta de partida el reciclaje como medio de expresión  y que se dispara a múltiples formatos expresivos en proyectos que incorporan: vestuario, instalaciones, películas, work-shop, intervenciones a la vía publica, abiertos al trabajo con comunidades y al dialogo con otros artistas.

12-na es un proyecto de los artistas textiles Mariano Breccia  y Mechi Martínez  quienes a partir del reciclaje generan prendas únicas que responden a proyectos integrales.a través del reciclaje  hablan tanto de la sustentabilidad como de la experiencia de vestirse con una prenda hecha con amor.

• Manifiesto 12 - na

DoceÑAmos
intervenimos
transformamos

reinventamos clásicos
comunicamos prendas
inmolamos piezas

combinamos espíritus
hacemos tributos
unimos tiempos

por su diseÑO
por su proceso
por su final
nuestros hijos son únicos

porque lo vintage era viejo
antes de ser cool.

[x]
Bio

Mariano: Me crie en el lejano oeste de conurbano de Buenos Aires en San Antonio de Padua, la figura lejana de mi tío el historietista Alberto Breccia, me inspiro desde chico, estudie derecho y comunicación, hice radio durante 10 años en la radio comunitaria FM la tribu. Pero la música, mi experiencia como recolector de residuos, cuando tenia 19 años , junto a mi pasión por la ropa vintage y mi desarrollo técnico a partir de mi trabajo distintas marcas de la industria textil fueron derivando en mi interés por Doceñar.

marianobreccia12na@gmail.com

Mechi: Nací en Buenos Aires en el 79. Vivía en el campo de chica en una familia de 5 hermanos y nos fuimos a vivir a Buenos Aires en el 88. desde chica tuve cercanía con “el hacer ropa” y ya a los 18 trabajaba haciendo todo tipo de prendas, en el 2004 conocí una feria de ropa americana en Jujuy, y ahí empezamos a intervenir bajo 12-na. De manera autodidacta también fui aprendiendo a través de los útimos siete anos sobre la desconstrucción, la sustentabilidad y a lo que hacemos ahora: Doceñar.

info@12-na.com.ar

[x]